miércoles, 8 de julio de 2009

Psicología (Prof. Nora Salles)

Lean el tema “Estructuras y funcionamiento de la memoria humana” (pp.37 a 54 inclusive) del texto que usamos en clase.

Luego realicen las siguientes actividades y consígnenlas en la carpeta como un Trabajo Práctico que será evaluado en la primera clase después del receso.

1) Sinteticen en un cuadro las concepciones teóricas de la memoria. Luego den ejemplos de situaciones reales que se expliquen con las teorías (un ejemplo de cada una).
2) Respondan a la actividad que está en la página 46 del texto dentro del recuadro “Conservación de los recuerdos”.
3) Realicen los ejercicios de memorización de la página 47. Comenten brevemente lo que ocurrió siguiendo el modelo Multialmacén.
4) Expliquen el concepto de olvido.
5) Den ejemplos de situaciones reales que se explican por las teorías del olvido.
6) Realicen la actividad de la página 53, aplicando el concepto de reminiscencia.
7) Expliquen el concepto de amnesia.
8) Expliquen el concepto de amnesia presente en el fragmento del texto “Cien años de soledad” de García Márquez. ¿Qué tipo de amnesia padecen los personajes?.
9) Averigüen, en una enciclopedia de medicina o en Internet, en qué consiste la enfermedad de Alzheimer. Busquen otras enfermedades de la memoria y descríbanlas.
10) Realicen un colage (no muy grande) con fotos de los momentos más importantes de su vida y pónganle un título. ¿Por qué les parece que es necesario para una persona el recuerdo de determinados momentos de su propia vida?.

Por cualquier consulta que quieran hacerme, cuentan con mi correo electrónico

No hay comentarios:

Publicar un comentario